Taller de métodos y herramientas para el diseño de servicios
El pasado mes de noviembre asistí a la Primera Conferencia Nórdica de Diseño de Servicios e Innovación en Servicios. Un tema bastante nuevo en nuestro país México, pero en Noruega y tal vez el resto de Europa ya es un tema un poco más explorado.
Como aportación a este evento realicé junto con otros dos colegas de Inistum México (Mónica y Benjamín), una conferencia-taller en donde quisimos presentar el proceso que seguimos nosotros para realizar el diseño de servicios y algunas técnicas y herramientas para llegar a concretarlo, un par de esas herramientas creadas propiamente en Insitum.
Los resultados del taller fueron muy buenos y es interesante ver que a pesar de haber puntos de vista tan diversos, el proceso general para llegar a las soluciones es muy parecido, lo que cambian son los conceptos y las herramientas a utilizar. Dejo aquí el documento que sustentó el taller por si desean explorar un poco los modelos que presentamos en Oslo (al final colocamos algunas imágenes de los modelos y herramientas).
Descargar: Best Methods and Tools for Service Design
El Snake Model (Creación de Marycarmen de la Torre y Benjamín Real) y el Info-Wireframe (invento de Roberto Holguín y yo – Seth), ambos conceptos se llevaron las mejores críticas.
Suscripción a contenidos
Si se interesan en los contenidos pueden suscribirse a ellos por correo electrónico.
← Inicio | Portafolio completo | Más sobre Artículos & escritos →
Detalles
El escrito "Taller de métodos y herramientas para el diseño de servicios" fue publicado en Diciembre, 2009.
- Catalogado en:
- Artículos & escritos
- Language options »
Autor del sitio
Weblog: Alquimistas del diseño
Twitter: sethapg
+ info: Curriculum | Contacto
Secciones de portafolio


