Mi primer NFT
top of page
Digital Strategist &
Service Innovator
BLOG
Reflexiones de Diseño
y apuntes personales
7 ene 20231 Min. de lectura
Me integro al equipo de Viernes como Socio & Design Strategist para impulsar a las organizaciones a ser las grandes generadoras de desarrollo y progreso para la sociedad.
Estoy muy emocionado de empezar esta nueva aventura profesional en una empresa que tiene como propósito impulsar a las grandes empresas a ser generadores de cambio y desarrollo de la sociedad. ¿Cómo hacerlo? es complejo, pero utilizando metodologías de trabajo donde el entendimiento de la gente, los negocios y un enfoque sostenible, pueden aproximarnos a generar buenas preguntas y trabajar en las respuestas (soluciones).
Con este nuevo reto estoy seguro de que podré seguir avanzando en journey profesional y a seguir evolucionando como persona. De hecho, hace un par de semanas fui invitado a la reunión de fin de año del equipo de Viernes y ahí pude conocer en persona a este equipo súper talentoso, con los cuales estoy seguro que podremos cumplir nuestro propósito de Diseñar el Impacto que queremos ver en la sociedad y las organizaciones.
Saludos! nos vemos en Viernes.
15 visualizaciones0 comentarios
22 oct 20222 Min. de lectura
¿Qué hace que un proyecto de innovación fracase? Aquí la sesión completa y los 3 principales aprendizajes de nuestro primer encuentro.
Hola comunidad, hemos tenido nuestro primer Trigger Talks la semana pasada. Queremos compartirles por aquí la grabación por si no pudieron asistir. El tema a conversar fue alrededor del Trigger número 1: “¿Qué hace que un proyecto de innovación fracase? Una reflexión sobre cómo los incentivos organizacionales crean barreras a los proyectos multidisciplinarios que usan metodologías de diseño”. Entre los puntos que conversamos en el caso se encuentran:
Encontrar un buen balance entre las necesidades del cliente y de la organización: Los proyectos de innovación llegan a fracasar por no entender el contexto de las organizaciones, en donde además de conocer las necesidades de los clientes / usuarios, se requiere un sponsorship al interior de las empresas para que las iniciativas puedan ser implementadas.
Diferentes motivaciones o métricas de los involucrados: Pese a que a nivel organizacional, todos los actores puede querer lo mismo, cada stakeholder puede llegar a tener métricas o motivaciones diferentes, es importante identificarlas y alinear objetivos para intentar ir al mismo lugar, y medirlo bajo parámetros y motivadores claros.
Aprender e interiorizar los lenguajes de cada área dentro de la organización: No solamente el trabajo multidisciplinar nos ayuda a establecer objetivos en común o dinámicas eficientes para llegar a la misma meta, más allá de esto, aplicar habilidades como la empatía o la negociación con el fin de ponernos en los zapatos de nuestro equipo interno, nos ayudará a establecer puentes donde las conversaciones sean mas fluidas y finalmente resolvamos los problemas de la organización.
Los invitamos a seguir proponiendo temas y a acompañarnos en la siguiente sesión.
Video del primer Trigger Talk:
Saludos!
14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page