top of page
  • Foto del escritorSeth

8 factores para el alto desempeño desde uno de mis cuadernos favoritos

Dando una hojeada a mis cuadernos de años pasados, encontré unos apuntes de un curso que hice con el profesor Gustavo Oliveira de la Escuela DeROSE Meditation: 8 factores para el alto desempeño


Antes de entrar de lleno al contenido del curso, quería dar su reconocimiento a este cuaderno de texto que se fabrica en Japón: Tsubame Note Book. Mi hermana me regaló un par cuando vistió Japón la primera vez, y desde ese entonces, me hice un fan. Son cuadernos muy baratos pero de altísima calidad para escribir.



Y revisando el contenido de estos cuadernos me llevé la sorpresa de unos apuntes que hice de mi curso de 8 Factores para el alto desempeño, este curso lo tomé en São Paulo (cuando todavía vivía por allá) y lo ofreció el profesor Gustavo Oliveira, quien actualmente tiene su escuela en Estados Unidos, DeROSE Meditation, una escuela que busca que las personas alcancen sus objetivos personales y profesionales a través de un método de alto desempeño (DeROSE Method).


Gustavo en aquel entonces nos compartió 8 tips bastante interesantes para monitorear varios aspectos de nuestra vida, se los transcribo por aquí, bastante vigentes ahora que seguimos muchos en cuarentena y que es común que descuidemos algunos aspectos de nuestra salud física, mental y emocional.


8 Factores para el alto desempeño


1. Enfoque: Saber lo que quieres y en qué dirección buscas ir. Crear tu gran meta y enfocar tu energía en ella.


2. Conocimiento técnico: Tener habilidades de lo que sea que necesites emprender. Aprenderlo a profundidad. Aprender de los mejores del mundo, invertir en tu potencial.


3. Condición orgánica: Tener buena condición física para que no interfiera en aquello que queremos lograr. Buscar aumentar nuestra capacidad de realización, identificar qué nos estresa y qué nos ayuda a administrarlo mejor. Por ejemplo: caminar.


4. Nivel de energía: Tener un nivel estable de energía. Sobre todo poderlo identificar para poder actuar. Generar pausas estratégicas, aplicar técnicas de respiración.


5. Habilidad emocional: Trabajar nuestra actitud emocional (comunicación no verbal). Buscar tener una alta estima. Buscar qué nos estimula a generar (ideas, obras, proyectos, arte).

6. Actitud mental: Nuestro mindset. Generar disciplina para no desistir en el momento de la verdad. Saber administrar bien nuestro dinero y nuestro éxito. Aceptar que ningún plan sobrevive al campo de batalla (relacionado a manejar la frustración). Eliminar las disculpas y excusas para hacer las cosas.


7. Madurez: Conocer nuestros límites, sabernos esforzar para lograr nuestras metas, pero sin llegar a quemarnos. Generar experiencia.


8. Nivel de desafío: Buscar estímulos, nuevos desafíos, nuevos niveles o alcances, y poder ajustarlos con el tiempo.


Todo empieza con una autoevaluación:


Y para empezar a utilizar estos factores, Gustavo recomiendo hacer una autoevaluación, aquí el formato, para empezar por el momento actual y enfocar en aquello que hemos descuidado.



Por ahora es todo, nos vemos en el siguiente cuaderno.


Saludos!


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page