top of page
  • Foto del escritorSeth

Empiezo mi journey de mentoring en ADP List

¿Estás pensando en buscar tu primer empleo como diseñador? ¿Tienes dudas sobre en qué especializarte? ¿Quieres tener un punto de vista sobre cómo seguir creciendo como Diseñador? Ese tipo de dudas y más, son las que podrías conversar.

El día de ayer me aprobaron mi perfil en ADPList.org para poder ofrecer mentorías como trabajo voluntario en esta gran comunidad de diseñadores. Pero te preguntarás ¿qué es adplist.org? Esa es una buena pregunta, y tal como lo mencioné en mi publicación en Linkedin, ADP List es una comunidad global de mentores y estudiantes, con la misión de democratizar la tutoría. Una plataforma donde las personas pueden encontrar y conocer mentores de todo el mundo.


Hace no mucho, un par de colegas me comentaron que debería estar más presente en la comunidad de diseño de Latam, para compartir experiencias, conocimiento y apoyar a diseñadores que apenas están empezando su journey como diseñadores, o que empiezan a ocupar posiciones de mayor liderazgo. Me dejó pensando, pero lo dejé pasar por trabajo u otros proyectos. Y ahora que he tenido más tiempo para reflexionar, decidí abrir mi perfil de mentor en ADP List.


Tengo mucha curiosidad, de qué tipo de consultas llegaré a tener por parte de las personas que me lleguen a agendar. En mi perfil, puse algunos temas a tratar, que particularmente me siento más cómodo de tratar, entre los cuales seleccioné:

  1. Resume and portfolio review

  2. Building an effective team

  3. Managing people

  4. Design career path

  5. Working with designers

  6. General mentorship

Y mientras escribía esta entrada me llegó la notificación de la primera mentoría con el tema de "¿Cómo puedo conseguir mi primer trabajo?". Me ha agendado un estudiante de Nigeria, por lo que me empiezo a preguntar algunas cosas interesantes:

  • ¿Qué tan diferente será el contexto de trabajo de Nigeria con el que vivimos en los países de Latam?

  • ¿Qué tan fuertes son las redes sociales profesionales como Linkedin en esos otros lugares?

  • ¿Qué tipos de trabajos de diseño serán los más demandados en su zona / sector el cual él esté interesado?

Creo que al ser parte de esta comunidad global de diseño, el mentor será igualmente retado a seguir aprendiendo y a extender horizontes a muchas más realidades.


Qué les puedo decir, estoy muy entusiasmado de poder aportar y seguir aprendiendo.


Si quieren agendar una mentoría conmigo, les dejo el link de mi perfil: https://adplist.org/mentors/seth-perez


Saludos!

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page