top of page
  • Foto del escritorSeth

Tu web personal, ahora es más fácil que nunca

Actualizado: 13 abr 2020

Cada determinado tiempo, le doy una refrescada a mi site personal, en esta ocasión, tenía casi 5 años sin hacerlo, así que llegó la hora


Yo soy diseñador de servicios y de estrategia digital, sin embargo, no tengo algo así como un portafolio para mostrar públicamente por temas de confidencialidad del cliente. Muchas veces los productos que diseño son herramientas que existen al interior de las organizaciones, entonces no pueden divulgarse, o son conceptos de solución a implementarse en los siguientes años. Así que no verán por aquí un portafolio de UX/UI Design, lo que sí verán son contenidos a través de este blog que ire escribiendo de ahora en adelante.


¿Cómo empezar una web personal?


Existen muchas referencias que te podrán explicar a detalle cómo crear tu site personal, aquí les dejo uno en especial, el autor, Thomas Frank, gastó 15 horas en escribir esa guía, así que lo voy citar por aquí (The Ultimate Guide To Building A Personal Website), una de las razones que da el autor y que comparto igualmente es la siguiente:

A website isn’t static; it’s dynamic. It’s ever-changing. The moment you accomplish something, you can add it to your website. When you complete a project, you can put it in your portfolio for all to see. You don’t need to print new copies of it and send it out to your contacts over and over; you just update it. People can continually come back and see what you’re up to. (Thomas Frank)

Para los que trabajamos en consultoría creo que pasan por una situación similar. He de confesar que extraño un poco meterme a diseñar cosas más tangibles, mi trabajo es más abstracto, estructuro información y con base a eso armo servicios o estrategias, también ayudo a diseñar oportunidades de negocio, llevo relación con clientes, apoyo a mis equipos a desarrollarse, hago capacitaciones, en fin, otra serie de cosas igualmente muy gratificantes, pero que en ocasiones no es posible tomar una foto para subirla al insta :p


En conclusión...


El escribir un blog o refrescar el diseño de mi sitio personal, me conecta con la creación de contenido y el gusto de compartir, tal vez no lo haga con un impactante portafolio, pero lo puedo hacer a través de reflexiones, ideas y el uso de herramientas digitales que ahora lo permiten de manera súper simple.


Antes era fácil publicar un blog o una web personal, ahora es extremadamente más fácil. Anímense.


Saludos!


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page