top of page
  • Foto del escritorSeth

Worry Time: Hasta para preocuparse hay que darse tiempo

En estos meses de Covid-19, el estrés y la ansiedad están a la orden del día, darse un tiempo para pensar en aquellas cosas que nos preocupan es lo que Worry Time trae a la mesa para organizar nuestras ideas de manera más clara.

¿En qué consiste el Worry Time?

En asignar de 15-30 minutos al inicio del día para listar aquellas cosas que te preocupan, esto hará que puedas visualizar mejor aquellas tareas que están en tus manos y pensar en qué puedes hacer de manera inmediata y qué otras debes realizar más adelante. Una vez creada tu lista, piensa la manera de abordar esos deberes en las próximas horas.


Parece muy simple, pero pocas veces dedicamos tiempo en pensar en lo que nos preocupa y el cómo abordarlo, bajarlo al papel hará que enfoquemos nuestros esfuerzos y nos sintamos más productivos o tranquilos, ya estaremos actuando o siguiendo un plan de acción. Nuestra mente necesita que le ayudemos.


Al final del día:

Analiza tu lista de Worry Time y revisa si aquellas cosas que te preocupaban lo siguen haciendo

  • ¿Observaste algún cambio en tu día?

  • ¿Ya habías reflexionado así las cosas que te preocupan?

  • ¿Quédo algo pendiente? recuerda que esto no es una carrera, también debes ser paciente contigo.

Yo he aplicado esta sencilla técnica para bajar en papel las cosas que me preocupan en días de demasiada tensión. Es verdad que las preocupaciones nos pueden llegar a paralizar, entonces si te sucede, no está de más aplicar nuestro querido Worry Time para poner manos a la obra.

La foto de aquí arriba la tomé a inicio del año en el Callao en Lima. Creo que el grafiti ilustra muy bien el mensaje del Worry Time: Pensar y actuar para tener más esta sensación de libertada y tranquilidad mental.


Espero que esta técnica les sea de utilidad en su día a día. Me cuentan cómo les fue.


¡Saludos!

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page