top of page
  • Foto del escritorSeth

Sketch book: La Pinacoteca de São Paulo, desde mi cuaderno hasta su tour virtual

Otro tema que me gusta son los dibujos rápidos o sketches, aveces no solo es bueno escribir sino también pensar visualmente: dibujar, pintar para parar un momento del día y apreciar los detalles que nos rodean. En este post les comparto un poco sobre la Pinacoteca de São Paulo.

Este cuaderno que ven en la portada del post, lo tengo desde junio de 2016, lo empecé en São Paulo y a través de estos años, lo llevo conmigo a todas partes, por eso se ve maltratado, pese que tiene bastantes años, aún no lo termino.


Mi intención es hacer sketches de los lugares que más aprecio, así como momentos que me gustaría guardar en páginas. Tengo dibujos principalmente de ambientes urbano o cotidianos, o que solían ser cotidianos.

Para quienes quieren despertar su lado artístico, les recomiendo bastante llevar consigo un cuaderno pequeño para ir plasmando o garabatear algo durante su día. Veamos uno de los dibujos que tiene este pequeño cuaderno de 14.5 x 10 cm.


La Pinacoteca del Estado de São Paulo:


Este fue el primer sketch que hice, estaba de visita en la Pinacoteca del Estado de São Paulo, uno de los principales museos de arte de Brasil, sus primeras exposiciones se remontan a 1911 y 1912 en donde apenas contaban con 60 obras, y hoy en día reúne un acervo de más de 6 mil.


Este dibujo lo hice desde el patio central, tiene como unos domos arriba que cubren todo el techo. Es uno de esos museos que puedes visitar todas las veces que quieras. Pasando de ser escuela de agricultura, cuartel temporal por revoluciones políticas, escuela de artes y oficios, hasta museo de arte.

La Pinacoteca guarda en sus paredes innumerables reformas e historia. He ido 4 veces, me encantaba llevar ahí a amigos que visitan São Paulo por primera vez.

De hecho, entrando a buscaba el link a su página oficial, encontré que tienen un tour virtual súper interesante. Les dejo el link acá abajo, por si quieren ir a visitar la Pinacoteca online. Súper bueno que los museos se estén poniendo las pilas para poder llegar a la gente aún en tiempos de coronavirus.



Saludos y nos leemos en el siguiente cuaderno.



86 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page