• Seth

Sketchbook #3: La gran ciudad de São Paulo

Sigue otra serie de sketches que retratan aquellos lugares que más me gustaron en los años que viví en Brasil.

Si hay alguna imagen que me recuerda São Paulo es la Av. Paulista. Viví a pocas cuadras de ahí en Rua da Consolação.


La Av. Paulista es emblemática, no solo por ser bastante céntrica, sino por ser un punto cultural importante de la ciudad. Los domingos se cierran las calles a los autos y se vuelve 100% peatonal para eventos culturales, gastronómicos, dar un paseo en bici o simplemente salir a caminar y sorprenderse por la variedad de colores, artistas y contrastes.


Museu de Arte de São Paulo (MASP).

El Museo de Arte de São Paulo o MASP , es otro de los que llama bastante la atención. Fundado en 1947, es un museo de una arquitectura peculiar, sostenido por sus pilares rojos sobresale sobre la Av. Paulista. Fue conceptualizado así para servir como plaza para la gente, los fines de semana se reúnen ahí los marcados de antigüedades, artesanías, entre otros.

Este dibujo lo hice un fin de semana caminando por la Av. Paulista.


Suplicy Cafés Especiais

Esta es mi cafetería favorita en São Paulo: Suplicy (esto no es un post patrocinado :p), ubicado en Alameda Lorena, fue uno de los primeros cafés que conocí cuando llegué a Brasil. Me gustaba porque me dejaban quedarme todo el tiempo que quisiera (ya que no tenía internet en casa jeje). Varias veces fui el último en irme antes de cerrar. Muchas de mis amistades me encontraban ahí seguido, esa esquina era como mi lugar de concentración, muchos de mis proyectos o momentos de estudio, los viví ahí. ¿No les pasa que ciertos espacios son especialmente adecuados para mejorar su concentración y estimular la creatividad?



Lanchonete da Cidade

Esta era una de mis cafeterías favoritas, la Lanchonete da Cidade. Fui demasiadas veces por sus papas fritas, hamburguesas con opción vegetariana y milkshakes. Un excelente lugar para festejar cumpleaños, salir con amigos y salir rodando.

El lugar tenía un aire medio retro, de hecho aquí en el dibujo se puede ver un poco el estilo de las columnas y la iluminación. No sé si siga así en estos momentos, pero hace 2 años así se veía:


Feira da Alameda Lorena

Feira viene a ser como un mercado en español, todos los domingos se ubicaba en la Alameda Lorena y vendían lo que todo mercado vende. Abría temprano y cerraba a las 2-3 de la tarde.

Entre las cosas que más me gustaban eran sus "pastéis", que viene a ser algo así como un tequeño en Perú, o una empanada cuadrada frita. Son lo máximo. Aquí algunas fotos para que se den una idea de lo gordo que puede llegar a ser.


Jardín Botánico

Y para terminar el Jardín Botánico, el único lugar que no tiene que ver con comida jeje. Fui solo un par de veces, era un oasis entre tanto concreto, entonces me era muy agradable acostarme en el césped y solo dibujar.

Creo que el dibujar estos pequeños sketches me ayuda a recordar pequeños detalles de estos grandes lugares.


Hasta el próximo cuaderno!

Saludos.

© 2020 por Seth Pérez.